Melilla, sede del próximo Campeonato de España de Padel por equipos

  • Tendrá lugar a finales del próximo mes de marzo.
  • Contará con un presupuesto de 40.000 euros.
  • Melilla cuenta con representación masculina y femenina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Melilla cuenta con equipo femenino y masculino.
Melilla cuenta con equipo femenino y masculino.
LUIS LÓPEZ
Melilla cuenta con equipo femenino y masculino.

Melilla lo ha conseguido. Los próximos días 28, 29 y 30 de marzo albergará el Campeonato Nacional de Padel en categoría absoluta. Así lo ha anunciado el viceconsejero de Deportes, Francisco Robles, quien ha destacado la lucha durante estos años que ha llevado cabo la Federación Melillense de Padel.

Duelo a tres

Para conseguirlo, la ciudad ha luchado con dos grandes pesos pesados; nada menos que Sevilla y Valencia. Una vez descartada la segunda, el propio presidente de la Federación Andaluza de este deporte reconoció que Melilla merecía albergar esta gran competición.

En cuanto al presupuesto, Robles ha informado de que a nivel organizativo se emplearán alrededor de 40.000 euros que sufragará en su mayoría la propia Ciudad Autónoma. El resto dependerá de los patrocinadores, tales como la empresa generadora de energía Endesa.

Se prevé que los partidos se disputen en las pistas del Club Marítimo y del Fuerte de Rostrogordo. Allí, se verán las caras nada menos que 16 equipos. Además, la ciudad cuenta con representación femenina y masculina, algo que solo ocurre también en Barcelona.

Un balance positivo

"Hace tres años estábamos en Tercera División y, por fin, en 2007 ascendimos a Primera", comentó con orgullo el presidente del Club Marítimo de Melilla, Manuel Quevedo.

Por su parte, el presidente de la Federación Melillense de Padel, Enrique Díaz, dijo que este hecho "supone una clara demostración de que la Federación Española confía en nosotros".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento