Mercedes Fernández ha realizado estas declaraciones este jueves en Avilés, tras mantener una reunión de trabajo con el PP avilesino, para comenzar a preparar los trabajos de cara a las elecciones municipales avilesinas del próximo año.

En cuanto a la hoja de ruta marcada por el PP de Avilés de cara a la cita electoral de Mayo, la presidenta asturiana ha desvelado algunos detalles. "Tenemos una cartera de iniciativas que persiguen dinamizar Avilés, que está muerta, y presentaremos a toda la ciudadanía en el mes de septiembre una nueva forma de hacer política municipal, y lo que sí puedo asegurar hoy es que van a ser unas propuestas van a marcar un antes y un después en esta ciudad".

Respecto a l posible cabeza de lista del PP en Avilés a dichas elecciones, Mercedes Fernandez, ha evitado pronunciarse. "La prioridad ahora es el congreso extraordinario del partido a nivel nacional, y después ya tocarán las nominaciones para la selecciones municipales y regionales de candidatos, por lo tanto ahora esto no toca".

ESCUELA DEL DEPORTE DE AVILÉS

El presidente del PP avilesino, Pedro de Rueda, ha realizado una interpelación este jueves al Consejero de Educación sobre la situación de la Escuela del Deporte de Avilés, y la presidenta del PP asturiano ha aprovechado para criticar la actitud del dirigente regional socialista.

"Hoy ha quedado claro que para el consejero la Escuela del Deporte de Avilés no tiene ninguna prioridad, ni propuesta que pueda ilusionar a los demandantes de estos cursos en Asturias", afirma.

Además, Mercedes Fernández ha criticado la respuesta dad por el consejero en el parlamento. "De 33 posibles actividades que se pueden impartir en la Escuela del Deporte, sólo tenemos tres y no completas, y hoy hemos visto como el consejero languidece dando una respuesta de mala gana y sin soluciones a una pregunta seria del PP".

¿NÚÑEZ FEIJOÓ, EL PREFERIDO?

Por último, la presidenta del PP asturiano ha sido preguntada por el Congreso extraordinario del PP nacional, y sobre si sus preferencias para liderar el partido a nivel nacional van por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñéz-Feijoó.

"Lo que puede entenderse es que tenemos un congreso extraordinario donde no hay ningún candidato, y por lo tanto los tiempos los respetan los posibles candidatos, y yo como presidenta de Asturias, al igual que el resto de compañeros respetamos estos tiempos, y no voy a decantarme por ninguno por respeto a los miles de militantes del Partido Popular, que deseo que se ilusionen con el nuevo líder", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.