U2 3D se presenta a nivel mundial... pero tardará en llegar a España

  • La película en tres dimensiones se presentó para todo el mundo el sábado en el festival de Sundance (Utah).
  • No parece probable que se estrene en España antes de mayo.
Bono, durante una actuación en directo de U2.
Bono, durante una actuación en directo de U2.
ARCHIVO
Bono, durante una actuación en directo de U2.

Los fans españoles de U2 tendrán que esperar para ver la nueva película del grupo irlandés en tres dimensiones, U2 3D, que no verá la luz en nuestro país hasta bien entrado el 2008.

Y es que, a pesar de que la premiere mundial de uno de los proyectos musicales más esperados del año se ya se ha realizado -el pasado sábado en el festival de Cine de Sundance, con pre estreno previo en Cannes-, parece que el filme, cuyos derechos en media Europa son propiedad de National Geographic, no cuenta aún con una distribuidora oficial en España, según fuentes de Kinépolis, que proyectará la película.

La película dará la posibilidad a los seguidores de U2 de vivir -o revivir- un concierto de la banda desde su butaca, aunque con todos los medios técnicos suficientes para que el espectador pueda sentir que está en un concierto de la gira Vertigo Tour. Más concretamente en Chile, Argentina, Brasil o México, donde se grabó casi todo el material durante el primer trimestre de 2007.

Catherine Owens y Mark Pellington han sido los encargados de dirigir una película en la que se ha puesto en práctica la primera producción multicámara 3D en tiempo real, donde se han grabado más de cien horas con la mayor cantidad de cámaras con tecnología 3D jamás usada en un solo proyecto.

Así, el esperado proyecto de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. podrá verse en unos 1.200 cines de todo el mundo con sistemas de proyección 3D, así como en los cines de formato IMAX (Image Maximum). Los primeros en hacerlo serán los estadounidenses y los británicos, que podrán disfrutar de la película desde finales de enero.

Algunas fechas de estrenos previstos:

Estados Unidos: 23 de enero

Reino Unido: 22 de enero

Irlanda: 22 de febrero

España: No parece probable antes de mayo, (según Kinépolis).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento