El PP dice que no permitirá al Gobierno del PSOE "que paralice ningún proyecto para Málaga"

  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha advertido este jueves al Gobierno del PSOE de que los diputados y senadores 'populares' por la provincia "no vamos a permitir que se paralice ningún proyecto para Málaga" de todos los que, en diferentes fases, se encuentran actualmente en marcha y reflejados de una u otra forma en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
España, Barrionuevo y Marmolejo (PP) en rueda de prensa
España, Barrionuevo y Marmolejo (PP) en rueda de prensa
PP DE MÁLAGA
España, Barrionuevo y Marmolejo (PP) en rueda de prensa

"Vamos a hacer una oposición dura pero constructiva, que garantice que continúen las infraestructuras planteadas por el PP", ha subrayado la dirigente 'popular', quien ha ofrecido una rueda de prensa en Málaga acompañada por el también diputado nacional Avelino Barrionuevo y el senador Manuel Marmolejo.

Así, España ha recalcado que estarán "muy pendientes" de proyectos como el tren de la Costa del Sol, "con importantes partidas para definir su trazado"; el baipas de Almodóvar del Río, "para que el trayecto AVE entre Málaga y Sevilla quede reducido lo antes posible"; y el acceso norte al aeropuerto, ya adjudicado.

Igualmente, ha hecho referencia a otros proyectos como el soterramiento del tren del puerto, los Baños del Carmen, el enlace de la Caleta de Vélez, el kilómetro 222 de Benalmádena, la nueva sede del Instituto Oceanográfico o de la Biblioteca Estatal; "entre muchos otros proyectos ya en marcha y que deben cumplirse".

Al respecto, España ha hecho un paralelismo entre la legislatura del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero con el gobierno que inicia ahora Pedro Sánchez, señalando que "en la época de Zapatero, el único gran proyecto impulsado por los socialistas fue la cárcel de Archidona; el resto consistió en concluir lo que ya había planteado el PP. Ahora el presidente socialista puede hacer lo mismo".

Además de estas infraestructuras, España ha garantizado que diputados y senadores "velaremos por la creación de empleo", recordando que durante el Gobierno de Mariano Rajoy "hay más de 75.000 malagueños que han encontrado un puesto de trabajo". "Aunque mal han empezado eliminando la Secretaría de Estado de Empleo", ha lamentado.

"Estaremos pendientes de que se cumpla con la subida de las pensiones, la equiparación salarial, el complemento de 430 euros para jóvenes, las medidas para autónomos y las deducciones para familias numerosas", ha enumerado la diputada de la Cámara Baja, que ha valorado que "con todas estas medidas, en el PP nos vamos con la cabeza muy alta".

Por su parte, Marmolejo ha precisado que durante el trámite de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Senado, el PP ha presentado enmiendas por valor de 179 millones de euros, de las cuales dos afectan a la provincia de Málaga.

La primera de ellas, ha informado el senador, "supone un impulso a la terminación de la línea Bobadilla-Algeciras, de tal forma que garanticemos que la plataforma esté concluida en 2020 y la electrificación en 2021". De esta forma, se acelera también el Corredor Mediterráneo, facilitando la llegada del Ave a Almería. La segunda enmienda supone la adecuación de las fechas para los beneficios fiscales aplicables al 'Plan Decenio Málaga Cultura Innovadora 2025'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento