Trasladan a Motril a 54 inmigrantes rescatados de una patera en aguas de Alborán, donde se busca otra

  • Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 54 personas de origen subsahariano a doce millas al sur de Castell de Ferro (Granada), quienes están siendo trasladados al puerto de Motril, también en la costa granadina, mientras que prosigue la búsqueda en aguas del mar de Alborán de la infraembarcación que se trata de localizar desde este pasado miércoles con 49 personas.
Salvamar Hamal traslada a ocupantes de una patera rescatados
Salvamar Hamal traslada a ocupantes de una patera rescatados
TWITTER DE SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO
Salvamar Hamal traslada a ocupantes de una patera rescatados

Según han informado a Europa Press fuentes del organismo dependiente de Fomento y del centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía, la embarcación Salvamar Hamal ha sido la encargada de este rescate, mientras que Marruecos ha localizado y rescatado otra patera con 58 personas también en Alborán.

Mientras tanto, el avión Sasemar 101 sale desde el centro de Salvamento en Valencia para buscar la neumática que faltaría por localizar, después de que un cooperante diera aviso este pasado miércoles al mediodía de su salida sobre las 4.00 horas de ayer.

Acerca del rescate de la patera que es trasladada a Motril, el centro coordinador del 112 ha tenido conocimiento del mismo sobre las 13,50 horas de este jueves y, de inmediato, ha activado al Cuerpo Nacional de Policía y a su unidad adscrita a la comunidad autónoma, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

También al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias en el Mar de Cruz Roja, para la atención de los inmigrantes a su llegada al puerto, que estaría prevista para las 15,00 horas, según la información facilitada por el organismo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento