IU-V presenta en Murcia una candidatura única, 'Proyecto Común', a las elecciones, con un llamamiento a Podemos y Equo

  • IU-Verdes presenta una candidatura única, 'Proyecto Común', en el municipio de Murcia para las próximas elecciones municipales a fin de "desbancar al PP y a las políticas de la derecha de la Glorieta de España", haciendo un llamamiento de unidad a Podemos y Equo.
Candidatura Proyecto Común de IU Murcia
Candidatura Proyecto Común de IU Murcia
EUROPA PRESS
Candidatura Proyecto Común de IU Murcia

De tal forma, queda suspendido el proceso de Primarias, para después ratificar esta candidatura "de consenso" en una próxima asamblea.

Así lo ha avanzado el secretario de Organización de la formación en Murcia, John David Babyack, quien ha destacado que IU-Verdes "es un movimiento político y social abierto a la ciudadanía", y ha apuntado que la candidatura de 'Proyecto Común' la encabezan Sergio Ramos, Margarita Guerrero, José Antonio Moreno Micol, Carmen Sonia Martínez, Germán Hernández y José Barba.

En rueda de prensa, Sergio Ramos, actual concejal de Cambiemos Murcia en el Consistorio capitalino, ha defendido que Cambiemos "es un espacio vivo, asambleario, que integra compañeros de IU, Podemos, Equo e Independientes, y que cada día recibe a más gente".

A su parecer, ha sido "la única candidatura de unidad popular en el municipio, que ha funcionado realmente de manera asamblearia y democrática" y espera que "el buen funcionamiento y la filosofía de Cambiemos Murcia sea el germen del nuevo sujeto que tenemos que crear en el municipio".

Así ha lanzado un mensaje a Podemos y a Equo en el municipio de Murcia, que junto con IU han firmado a nivel federal un protocolo para concurrir de manera conjunta a las elecciones europeas, autonómicas y municipales, "y es que no vale solo con que nos pongamos de acuerdo los tres partidos, no es sufriente para cambiar la mayoría de este Ayuntamiento, hace falta una candidatura que integre a los ciudadanos que han luchado por el soterramiento, por el transporte público, las pensiones, la educación o los servicios del Consistorio".

Ramos se ha mostrado convencido de que los compañeros de Equo y Podemos "van a tenerlo claro y conjuntamente vamos a poder crear ese espacio", que tiene que tener como requisito, ser radicalmente democrático, asambleario, que se decida todo en la base y todo ciudadano pueda participar sin ningún tipo de afiliación" y es mismo proyecto "elija a su responsable y candidatos de manera democrática, con primarias abiertas, lo más amplias y garantistas posibles".

Y es que "nos jugamos mucho en 2019, hay una ventana de oportunidad de cambio que se abrió en 2015 y hay que evitar que se cierre", conseguir una candidatura, al menos, mayoritaria en el Ayuntamiento de Murcia y que obligue al PSOE a posicionarse con el cambio "y no como hasta ahora, que se ha posicionado con el PP, aprovándole dos presupuestos".

Por su parte, la número 2 de la lista de 'Proyecto Común', Margarita Guerrero, se ha referido al "orgullo" de formar parte "de una candidatura que trabaja por la confluencia y por hacer de Murcia un municipio más justo, humano e intercultural".

Guerrero ha advertido de que si bien se han originado cambios positivos como consecuencia de la mayoría del PP en el Consistorio, es "necesaria una correlación de fuerzas" para pasar de "la política anuncio" a atender las necesidades de la ciudadanía, y que apueste por feminizar la política, reducir las desigualdades, defender la educación pública y el incremento de escuelas infantiles, aumentar los recursos para la lucha contra la violencia de género y el presupuesto destinado a los servicios sociales municipales.

UNA LISTA ILUSIONANTE, CON INDEPENDIENTES Y "PERSONAS COMPROMETIDAS"

La candidatura encabezada por Ramos está conformada "con mucha ilusión" por "personas comprometidas", la mitad de ellas menores de 35 años, es paritaria y está integrada por militantes de la organización e independientes, ha explicado Carmen Sonia Martínez, la número 4 de la lista, que se ha definido como "feminista y comunista" y trabaja como letrada en el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), y además es vocal de Cambiemos Murcia en El Infante.

El número 3 es José Antonio Moreno Micol, profesor de Educación Secundaria, independiente, vocal de Cambiemos Murcia en La Arboleja, activista en defensa de la huerta de Murcia, y el quinto es Germán Hernández, estudiante de la Universidad de Murcia (UMU) y responsable del Área Externa de la Unión de Juventudes Comunistas de la Región de Murcia (UJCE-RM).

La candidatura la cierra Vicky Barba, activista comprometida por el soterramiento de las vías desde hace 30 años y por una Murcia "libre de muros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento