Cs:"Seguiremos trabajando hasta que el Consell lidere un proyecto para conseguir una Mallorca a la altura de ciudadanos"

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha presentado 67 propuestas de resolución asegurando que su formación continuará trabajando "hasta que el Consell lidere un proyecto para conseguir una Mallorca a la altura de lo que merecen los ciudadanos".

Serra ha destacado su intención de "construir una isla más próspera, con más servicios sociales de calidad, más igualitaria y con mejores carreteras y transporte público".

Así, ha considerado que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) es "uno de nuestros pulmones, un órgano vital que da apoyo a los más necesitados y vulnerables, a todos aquellos que necesitan una atención prioritaria" y, además, ha indicado que "en materia de Igualdad ha llegado la hora de dar plena cobertura y efectividad a las víctimas de maltrato y sensibilizar y prevenir contra el acoso escolar".

Serra ha criticado la política del Consell respecto a las carreteras porque no comprenden "que en tres años de legislatura la consellera de Territorio haya hecho tan pocas cosas, teniendo el segundo presupuesto más elevado" de la institución. Por ello, ha considerado que "ha llegado la hora de que se cumpla con las exigencias de la Unesco sobre la protección de la Serra de Tramuntana".

También ha opinado que es fundamental conservar el patrimonio "para poder invertir en nuestra historia y nuestro futuro" y ha reclamado a la institución insular que cambie su política lingüística, "basándose en el principio de libre elección de lengua, con la finalidad de que no haya discriminación".

Finalmente, la líder de Cs en el Consell ha acusado al equipo de gobierno del Pacte de "marear la perdiz" ya que, según su opinión, se podría "hablar de muchas promesas que no han cumplido"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento