La Cocina Experimental de Ovejas Negras Company acogerá un taller de ceviche peruano reinventado

  • La Cocina Experimental de Ovejas Negras Company acoge el 19 de junio un taller sobre el ceviche peruano reinventado, que, según han explicado desde el grupo, "este aperitivo peruano a base de pescado crudo con un macerado cítrico, se ha colado por derecho entre las propuestas culinarias de los últimos tiempos".
Uno d elos platos de veciche peruano que se elaboran en Ovejas Negras
Uno d elos platos de veciche peruano que se elaboran en Ovejas Negras
OVEJASNEGRASCOMPANY
Uno d elos platos de veciche peruano que se elaboran en Ovejas Negras

Así, el próximo martes a las 20,30 horas, "un cachito de Perú" se abre hueco en Cocina Experimental. Tres platos con los que introducirse en el universo ceviche, un plato perfecto para comer pescado de una manera saludable. El taller dará comienzo con la receta 'Ceviche clásico de pescado'.

Este plato, típico en la costa peruana pero también en otros países del Pacífico caribeño, se compone de pescado macerado en cítricos. La lima ácida, el limón y el cilantro aportan al ceviche ese sabor tan característico. La cebolla, el aguacate, el ají son otros de los ingredientes.

"El contraste de sabores lo han convertido en la comida más de moda del momento y, si a ello le sumamos que los ingredientes son naturales, ayudando a mantener la línea de cara al verano, el éxito del ceviche está asegurado", han sostenido desde Ovejas Negras Company.

Cocina Experimental varía la receta original y presenta un segundo plato de 'Ceviche de verduras y frutas', lo que a priori puede parecer un postre, "demuestra que un buen aliño de lima y cilantro reconvierte hasta los paladares más previsores", han señalado.

Para terminar, "una propuesta exótica y sugerente", como puede ser el 'Ceviche de langostinos con fruta de la pasión'. Esta receta, según han explicado desde la Cocina Experimental, "respeta a la original al contener marisco, pero introduce la variedad de fruta paraguaya que tan bien combina en la cocina", lo que constituye "toda una mezcla de sabores exóticos".

De esta manera, Ovejas Negras compone "una propuesta de ocio diferente para la noche del martes", que consiste en un taller con el que aprender, cenar y disfrutar de una cena temática. Este taller será impartido por el chef residente, Carlos Escuín, y contará con los consejos nutricionales de Javier García Pereda, dietista-nutricionista y tecnólogo de los alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento