Un innobarómetro servirá como test de innovación para las empresas

  • La Fundación Riojana para la Innovación desarrollará un innobarómetro, este próximo semestre, que servirá como test de innovación para las empresas.
Patronato de la Fundación Riojana para la Innovación
Patronato de la Fundación Riojana para la Innovación
GOBIERNO DE LA RIOJA
Patronato de la Fundación Riojana para la Innovación

Tal y como ha señalado el presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros, en la apertura del patronato de la Fundación, la función de este innobarómetro será "actualizar el interés por la innovación en el tejido empresarial de La Rioja".

Ceniceros ha creído que la Fundación Riojana para la Innovación está contribuyendo a "crear un ecosistema innovador, a acercar el conocimiento necesario a cada público y a generar corrientes capaces de provocar cambios", elementos todos ellos "esenciales para que la innovación arraigue y fructifique".

En este sentido, ha destacado que "impulsar la innovación es el objetivo" y ha subrayado que "innovación no sólo es tecnología; es actitud, es cambio, es mejora, es conocimiento y es valor", y ha apuntado "que compete a todas las personas y a todos los sectores y ámbitos de la sociedad".

La vigésima reunión del patronato de la Fundación Riojana para la Innovación (FRI) que se ha celebrado en la sede de la Asociación Igual a ti y Cencieros ha destacado que esta organización, que lleva más de 50 años promoviendo la inclusión social de las personas con discapacidad y que forma parte del patronato de la FRI desde hace años, "ha convertido la innovación en el terreno social en un signo de identidad".

Respecto a la actividad de la Fundación durante el primer semestre del año, el presidente del Gobierno de La Rioja ha señalado dos hitos importantes.

Por un lado, la celebración de la First Lego League, "para seguir alimentando la vocación innovadora entre los estudiantes", y por otro, el Foro de la Innovación, la apuesta, ha dicho, más "ambiciosa" de la Fundación en términos de orientación estratégica y que en la presente edición estuvo centrado en las tecnologías innovadoras y su impacto en las nuevas profesiones.

Entre las conclusiones más destacadas de este Foro, José Ignacio Ceniceros ha señalado tres: no tener miedo a los cambios; que las tecnologías están aquí para ayudarnos y la formación debe ser una constante durante toda la vida.

Finalmente, el presidente del Gobierno de La Rioja ha dado la bienvenida al Centro Tecnológico del Calzado, que se incorpora al patronato de la Fundación, una

institución sin ánimo de lucro que está integrada por cuarenta instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento