Más de 25.000 personas visitaron el pasado año el Museo de la Cuchillería de Albacete

  • El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete acogió el pasado año a unos 25.300 visitantes de
Memoria Museo Cuchillería Albacete
Memoria Museo Cuchillería Albacete
EUROPA PRESS
Memoria Museo Cuchillería Albacete

la región, y también de Europa y América, siendo un total de 324.000 los turistas que han pasado por esta infraestructura desde que abriera sus puertas en el año 2004.

Los datos los ha ofrecido este jueves el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, durante la presentación de la Memoria Anual del Museo de la Cuchillería de Albacete (MCA).

En esa presentación, Serrano ha destacado además, que el museo -que es "único en nuestro país"- alberga ya 3.770 piezas procedentes de fondos propios, colecciones privadas y donaciones, como las que realiza cada año la Asociación de Cuchillería y Afines de Albacete (Aprecu), que al pasado año ascendieron a un total de 34 piezas, entre ellas unas tijeras de escritorio de 1693, del maestro cuchillero albaceteño Pedro Vicem Pérez.

En relación a esta asociación que es "santo y seña de la ciudad, al igual que la cuchillería", el primer edil ha recordado que ha sido también en el pasado 2017 cuando se ha inaugurado la renovación de la 'Sala Aprecu', coincidiendo con su 40 aniversario.

"Esta memoria pone de manifiesto la importancia que tiene este museo para garantizar la conservación y la promoción de la tradición artística con más arraigo, tradición e historia que tiene la ciudad", ha asegurado Serrano y que permite "recuperar el patrimonio cultural que nos hace universales", además de ayudar a la "dinamización" del sector "clave" para la economía de Albacete, al mismo tiempo que se muestran piezas de "indudable valor".

El alcalde de la capital también ha destacado la labor educativa del MCA, ya que gracias a talleres como 'Conoce tu ciudad' o las Escuelas de Verano, más de 4.000 alumnos recorrieron sus pasillos el pasado año.

Otras acciones que contiene la memoria están relacionadas con la edición de varios libros relacionados con el sector cuchillero, la participación en ferias como Fitur o la VIII 'Knife Show'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento