Adolfo Muñoz
Adolfo Muñoz EUROPA PRESS

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, se ha referido a la situación creada por la supuesta filtración de algunas pruebas de determinadas especialidades médicas, un tema que ELA ha denunciado ante la Fiscalía.

Muñoz ha denunciado la postura que está manteniendo el consejero que, cuando aparecieron las primeras denuncias, "negó la existencia de lo que se denunciaba, intentó matar al mensajero" y "luego ha puesto cara de sorpresa". "Y el consejero sabe, mejor que nosotros, lo que pasa en las especialidades médicas", ha apuntado.

El dirigente de ELA ha señalado que pusieron en conocimiento de Darpón una serie de cuestiones antes de que la OPE se "empezara a poner en marcha" y se realizaron una serie de propuestas "para que no sucediera lo que ha sucedido". "No nos hizo ni caso", ha añadido.

A su juicio, se necesita "gente en la gestión de Osakidetza que crea que la defensa de la igualdad de oportunidades tiene que ser un requisito a defender" y Darpón "no cree en eso porque hizo caso omiso a propuestas de ELA que podrían haber evitado lo que está ocurriendo".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.