Platón, Hume y el 'David' de Miguel Ángel echan el cierre a la Selectividad en Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)
Alumnos Practicando Un Exámen De Selectividad
Alumnos Practicando Un Exámen De Selectividad
EUROPA PRESS - Archivo
Alumnos Practicando Un Exámen De Selectividad

La Selectividad echará cierre este jueves con su tercera y última jornada, durante la cual los alumnos han realizado las pruebas de biología, historia del arte, geología, historia de la filosofía, economía de la empresa y diseño.

Los primeros exámenes, los de biología e historia del arte, han comenzado sobre las 9,00 horas en todas las facultades e institutos que estos días han acogido la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU).

Así, el de historia del arte ha incluido, en la cara A, una imagen sobre la escultura del 'David' de Miguel Ángel, entre otras obras, sobre las cuales han tenido que identificar el autor, el movimiento y el contexto histórico-artístico.

En la cara B, los estudiantes se han encontrado con la escultura barroca 'El éxtasis de Santa Teresa', de Bernini, y el óleo 'El dos de mayo de 1808 en Madrid', de Francisco de Goya.

En biología, los alumnos han tenido que responder a preguntas sobre tipos de biomoléculas y genética, así como explicar las diferencias entre genes y alelos, y herencias dominantes e intermedias.

A las 11,00 horas ha dado comienzo el examen de historia de la filosofía, que ha contado, como era de esperar, con comentarios sobre la obra 'Menón', de Platón, y 'Tratado de la naturaleza humana', de Hume. Además, la prueba también ha propuesto ejercicios sobre los límites del conocimiento de Kant y las teorías de Nietzsche y Ortega y Gasset.

A la vez que este ha tenido lugar la prueba de geología, que ha cuestionado, en la opción A, sobre los glaciares de montaña y términos como fosas y dorsales oceánicas. Asimismo, la cara B ha preguntado sobre la tectónica de placas y fósiles de Orbitolina.

Los últimos exámenes de la jornada, los de diseño y economía de la empresa, se celebrarán a partir de las 13,00 horas, de modo que la ABAU de junio de 2018 finalizará sobre las 14,30 horas.

LOS RESULTADOS, EL VIERNES 22 DE JUNIO

A partir de este jueves, los correctores tendrán que revisar todos los exámenes realizados por los 11.446 alumnos que, según la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), estaban matriculados en la convocatoria de junio.

De este modo, los estudiantes conocerán cuál es su nota de acceso a la educación superior el próximo viernes 22 de junio. Así, a partir del día 25 permanecerá abierto el plazo de preinscripción en los diferentes grados del Sistema Universitario de Galicia (SUG), momento en el que los jóvenes tendrán que elegir las carreras que prefieren cursar.

En este sentido, las tres instituciones que conforman el SUG ofertan para el curso 2018/19 un total de 11.519 plazas: 4.505 en la Universidade de Santiago de Compostela (USC), 3.810 en la Universidade de Vigo (UVigo) y 3.204 en la Universidade da Coruña (UDC).

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, aseguraba este miércoles que "en torno al 70 y pico por ciento" de los alumnos que hacen la ABAU "tienen acogida" en la carrera universitaria que marcan como primera opción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento