Ría del Eo.
Ría del Eo. EUROPA PRESS - Archivo

Lastra ha defendido la solvencia técnica de cada una de las obras adjudicadas y el trabajo desarrollado por las adjudicatarias. Así ha indicado que la intención y previsión del Ejecutivo pasa por poner en marcha el saneamiento de Castropol en el mes de agosto y finalizar la obra en septiembre.

La diputada del Grupo de Foro, Carmen Fernández ha lamentado los retrasos de dicha actuación y además ha lamentado la opción por la que se ha optado colocando la depuradora en el curso medio del río, de tal forma que los residuos irán justamente a la zona de cultivo de almejas, manteniendo en peligro el marisqueo.

También ha criticado la diputada de Foro que no se haya hecho un seguimiento de la obra que pueda garantizar la finalización del Plan de Saneamiento.

EL POLÍGONO DE BOBES OTRA VEZ EN EL PARLAMENTO

Por otra parte, ante una pregunta del diputado del PP, José Agustín Cuervas-Mons, Fernando Lastra ha indicado que la "ausencia de demanda" es la causa que ha provocado que el plazo de presentación de la oferta para la licitación de obras de urbanización parcial del Área Industrial de Bobes Fase I se haya prorrogado en dos ocasiones.

El diputado del PP ha vuelto a trasladar a la Junta su discurso crítico con la gestión del Gobierno socialista del suelo industrial. Lastra por su parte ha indicado que el grupo del PP "ya sabe perfectamente como está la situación del polígono de Bobes" y ha añadido que "no estaría mal que más allá de las críticas el PP trasladase alguna propuesta en positivo sobre esta cuestión".

Consulta aquí más noticias de Asturias.