Guardia Civil
Guardia Civil GUARDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron este pasado lunes, cuando el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz alertó a las patrullas en servicio, que una mujer se había caído al cauce del Canal de Lobón, en el término municipal de la localidad pacense de Guadajira.

Al llegar al lugar varias patrullas de la Guardia Civil, observaron cómo dos hombres intentaban sacar del agua a una mujer, sin conseguirlo, debido al "estado de agotamiento, nerviosismo" de ésta, así como de la "fuerte corriente que llevaba las aguas del canal".

Ante esta "situación límite", uno de los componentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, se arrojó al canal, para asegurar a la mujer y que la corriente no la arrastrase, explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, una vez que consiguió asegurarla, con ayuda de otros componentes del cuerpo, consiguieron arrastrarlos hasta la orilla, por lo que concluyeron el rescate "con éxito", tras lo que los servicios sanitarios y de ambulancias se hicieron cargo de la mujer rescatada.

Se trata de una vecina de la localidad pacense de Guadajira, que fue trasladada al Centro Medico de Talavera la Real para su exploración, y posteriormente, al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.