Agente de la Policía Nacional, en tareas de investigación informática
Agente de la Policía Nacional, en tareas de investigación informática EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL - Archivo

Según ha informado la Policía, se ayudaban además diversas herramientas para acceder al local y una vez en el interior se apoderaban de bebidas, tabaco, dinero o cualquier objeto de valor rompiendo para ello las máquinas expendedoras. Los efectos sustraídos no eran de gran valor pero sin embargo los daños materiales eran muy cuantiosos.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias de robos con fuerza en la cual los agentes hallaron un patrón común, ya que los robos se cometían de madrugada y mediante la utilización de tapas de alcantarillas para fracturar las medidas de seguridad de los comercios.

Los agentes recabaron datos suficientes para la identificación de dos de los tres presuntos autores las cuales fueron localizadas y detenidas el 25 de mayo en sus domicilios.

Ambos pertenecen a la misma barriada de San Juan de Aznalfarache, supuestamente han pertenecido a la misma banda especialista en este tipo de robos y poseen múltiples antecedentes por hechos similares.

El tercer presunto autor de los hechos fue detenido en la madrugada del día 26 localizado "in fraganti" con una tapa de alcantarilla cuando se disponía a lanzarla contra la puerta de un bar. A éste último detenido también le constan antecedentes por hechos similares.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial por la presunta autoría de siete robos con fuerzas, en el marco de una investigación realizada por la Comisaría de San Juan de Aznalfarache.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.