A través de este tipo de viajes, dirigidos a prensa especializada en turismo, la Consejería impulsa la internacionalización turística de la Comunidad, ha explicado a través de la información remitida a Europa Press.

En esta misma línea, la Administración Autonómica ha diseñado una 'Estrategia de Promoción Turística' para este año 2018 con presencia en 22 ferias turísticas, más de 20 acciones comerciales internacionales y diferentes viajes de familiarización por toda Castilla y León, dirigidos a operadores turísticos y prensa especializada.

En esta ocasión, el director general de Turismo, Javier Ramírez, ha recibido este jueves en Salamanca a la delegación de 20 periodistas, que estos días conoce la oferta de 'turismo cosmopolita' de la Comunidad.

En concreto, los profesionales de medios escritos, medios online y medios audiovisuales proceden de Bélgica, Rusia, Polonia, EEUU, China, India, Noruega, Suiza, Dinamarca, Japón, Holanda, Italia, Argentina, Uruguay, Chile y Suecia.

En su recorrido por Castilla y León, los periodistas van a tener la oportunidad de conocer hasta el sábadola oferta de turismo urbano, centrada en los recursos culturales y gastronómicos de las ciudades de Ávila, Salamanca, Zamora, León y Valladolid.

'TURISMO COSMOPOLITA'

El 'turismo cosmopolita' es un segmento que cuenta con "gran oferta y demanda" en la Comunidad y, en cuanto al perfil de este turista, se caracteriza por tener un gusto por las compras, la gastronomía local, las visitas a las ciudades, así como el consumo de arte y cultura.

"Se trata de un turista con un gasto en destino superior a la media y que se decanta por el consumo de productos locales", ha indicado la Consejería de Cultura y Turismo tras la visita de Javiér Ramírez a Salamanca.

Para aprovechar la visita a estas ciudades, los periodistas conocerán también la oferta cultural, patrimonial, turística y gastronómica en torno a destacados eventos que se están celebrando este año como el 'Año Jubilar Teresiano', el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y 'León, Capital Española de la Gastronomía 2018'.

Como complemento a la oferta cultural, los periodistas van a poder conocer la oferta enogastronómica, mediante diferentes propuestas de cocina tradicional y de vanguardia, así como la visita a una bodega de la denominación de origen 'Tierra de León'.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.