El 35% de las ofertas de empleo de Baleares requiere el conocimiento de algún idioma extranjero

  • El porcentaje de ofertas de empleo que requieren contar con el conocimiento de algún idioma extranjero se ha incrementado en el último año hasta alcanzar el 35,3% en Baleares, un aumento de casi siete puntos porcentuales respecto al año pasado.

Así, lo refleja el último informe de Infoempleo Adecco sobre oferta y demanda de empleo en España que también destaca que a nivel nacional este requerimiento es del 34,7%, un punto porcentual por encima del año anterior.

Además, el inglés se reafirma como el idioma más demandado por las empresas, tanto en Baleares como en el resto del país. Esta lengua se mantiene como requisito imprescindible en el 92,3% de las ofertas que solicita algún idioma en Baleares, la proporción más elevada de los últimos años, en línea con la media nacional, también del 92,3%.

El alemán es la segunda lengua más relevante en Baleares. De hecho, no hay ninguna otra región en que este idioma alcance el 19% de las ofertas, como ocurre en el caso de las Islas. La media nacional, sin embargo, es del 7,4%.

El tercer idioma más solicitado en Baleares es el italiano, pues el 8,4% de las ofertas hace referencia a él. De nuevo, la región encabeza la demanda de este idioma y se dispara en relación a la media nacional, que es del 0,8%.

El cuarto idioma más requerido en Baleares es el francés, requerido en el 8,3% de las ofertas de la zona, lo cual le sitúa por encima del resto de España, cuya media se sitúa en torno al 7,2%.

El último idioma que entra en este 'top' 5 de los más requeridos por las empresas es el portugués, cuya demanda se sitúa en el 0,8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento