PP pedirá a la Junta que "saque" las tierras de cultivo del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

  • El PP pedirá a la Junta de Andalucía que "saque" las tierras agrícolas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas con el objetivo de poder tomar medidas que eviten los daños que la fauna de la zona está ocasionando a los cultivos.

La iniciativa sale de una reunión comarcal del PP de Siles (Jaén) a la que ha asistido el senador Gabino Puche, donde pudo conocer de primera mano los "graves problemas" que causa a los agricultores que las tierras agrícolas estén dentro del Parque Natural.

Es por eso que desde el PP han dicho que exigirán a la Junta de Andalucía que "saque estas tierras del Parque" y tome las medidas oportunas para acabar con los graves daños que ciervos, jabalíes, cabras y otros animales causan a los cultivos y, por tanto, "a la economía familiar" de agricultores de Siles, Benatae, Torres de Albanchez, Segura de la Sierra, Orcera, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Génave y Arroyo del Ojanco.

Además, el PP trabajará en una moción que llevará a los diferentes Ayuntamientos pidiendo a la Junta medidas que permitan a los agricultores proteger sus cultivos.

Por otro lado, Puche ha destacado que otra de las reivindicaciones de los vecinos es la puesta en servicio de la presa de Siles y por eso "requieren que el Gobierno de Susana Díaz inicie, de una vez por todas, la construcción de las conducciones".

El dirigente popular ha subrayado en un comunicado que para la canalización y puesta en marcha del riego de la presa de Siles "en primer lugar hay que delimitar la zona regable de la presa". Después de dos años y medio de la finalización de esta infraestructura y del vaciado técnico de la misma, "lo que procede es la delimitación de la zona regable". En este sentido, ha recordado que esto "es obligación solo y exclusivamente de la Junta de Andalucía, al asumir las competencias en 1984".

Ha indicado que el PP "no cesará en reivindicar las veces que sean necesarias" que Susana Díaz asuma sus competencias para que esta infraestructura, que "ha sido y será bandera del Partido Popular", cumpla con los objetivos para los que fue diseñada.

Puche ha incidido en que ahora que el PSOE gobierna en todas las administraciones "no hay conflictos partidistas ni excusas para no acometer lo que por ley le corresponde a la Junta de Andalucía", pese a haber "quedado claro" que no ha acometido las acciones necesarias para que la presa de Siles "pudiera abastecer a los regantes de la zona" por tratarse de "un gran proyecto del gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento