El alcalde afirma que en 2019 se pagarán "menos impuestos municipales" y se obtendrán "mejores servicios"

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha anunciado este jueves que "en 2019 los almerienses pagarán todavía menos impuestos municipales que hoy" y aún así el Ayuntamiento "podrá prestar aún mejores servicios, sin tener que efectuar recortes y sin mermar la calidad de lo que venimos ofreciendo al almeriense".
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP)
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP)
Europa Press
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP)

Así lo ha manifestado el primer edil almeriense durante su intervención inicial en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, tras ser presentado en el Teatro Cervantes por el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

El regidor ha señalado que "la clave no está en subir los impuestos, sino en recaudarlos mejor", sentido en el que se ha destacado como "un referente nacional en cuanto a la gestión de impuestos", para lo que se trabaja "siempre con una premisa sencilla" basada en que "el mejor sitio donde está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos".

Así, ha apuntado que la labor que se ejecuta desde el Consistorio "a diario" tiene como fin que "pagar impuestos sea un trance rápido, asumible y, sobre todo, productivo", lo que lleva a que "los almerienses estamos pagando cada vez menos impuestos".

No obstante, Fernández-Pacheco ha opinado que "a corto plazo" habrá que "abordar la necesidad de un cambio en el modelo de financiación y en el marco competencial de las entidades locales". "Son asuntos que no pueden esperar más y que contrariamente a lo que muchos piensan, no se arreglan con más dinero, sino con más libertad", ha apuntado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento