La detención se produjo después de que una denuncia de un hombre en Madrid indicara que, tras encontrar en Internet un anuncio publicado en una conocida página web ofertando cursos de sensibilización y recuperación de puntos para el carné de conducir, decidió contratarlo pagando para ello 700 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Este curso, matizó, lo ofrecía supuestamente una autoescuela canaria y el pago debía ser realizado mediante transferencia bancaria a una cuenta corriente personal. Posteriormente, tras varias semanas, un individuo se puso en contacto con el hombre y al solicitarle una serie de datos personales, le envió una acreditación temporal para conducir.

Sin embargo, el documento levantó las sospechas del denunciante, quien pudo comprobar a través de los órganos competentes que era falso. Esto motivó una investigación policial que permitió identificar a los dos hombres, residentes en la isla de Gran Canaria, que resultaron ser los responsables de la publicación del anuncio y los beneficiarios finales de las transferencias realizadas por la víctima.

Así una vez localizados, los mismos fueron detenidos por los agentes policiales como presuntos autores de los delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.