Caja Rural de Extremadura becará a 20 estudiantes de ESO y FP de la región con mejores expedientes académicos

  • La entidad financiera Caja Rural de Extremadura ha puesto en marcha la tercera edición de los Premios Espiga Educación, los conocidos como Becas Espiga, con los que premiará a 20 alumnos con mejores expedientes académicos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio.
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Europa Press - Archivo
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno

El objetivo final de estas becas, que la entidad financiera otorga a través de su Fondo de Educación y Promoción, es "premiar el esfuerzo y la dedicación" de los jóvenes de la región y "potenciar la motivación por el conocimiento" como "herramienta clave" para el desarrollo de la comunidad autónoma extremeña.

En total, se concederán 20 becas, por un importe de 800 euros cada una, divididas en tres categorías, de modo que 10 de ellas serán para los mejores expedientes de ESO, ocho para FP de Grado Medio y dos para FP Básica, ha informado Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

Estos premios cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que se encargará de seleccionar los mejores expedientes académicos a través de la aplicación Rayuela y proponer a los estudiantes aspirantes.

Los becados de esta tercera edición se darán a conocer a comienzos del próximo curso escolar en una ceremonia a la que los estudiantes asistirán acompañados de sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento