Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana, durante la presentación del balance de temporada de 'El programa de Ana Rosa'. JORGE PARÍS

La periodista Ana Rosa Quintana ha reaccionado este miércoles a la dimisión del ministro de Cultura y Deporte y excolaborador del programa que dirige en Telecinco, Máxim Huerta. "Ha sido compañero 11 años y no voy a hacer leña del árbol caído", ha señalado.

Quintana se ha expresado así a través de su cuenta de Twitter después de que un tuitero cargase contra ella. "Si le contrata, trabaja con y se ríe con la Quintana, va a ser que es como muy parecido", le ha espetado el usuario @SingerEduardo.

"Hasta ahora yo no soy ministra, tampoco soy asesora fiscal de Màxim ni siquiera le contrataba yo. Pero ha sido un compañero 11 años y no voy a hacer leña del árbol caído", ha respondido la periodista.

La reacción de Quintana llega minutos después de que Huerta dimitiese como ministro por la información publicada por 'El confidencial', relativa a las dos sentencias que en mayo de 2017 le impusieron una multa por haber defraudado a Hacienda 218.322 euros a lo largo de tres ejercicios fiscales, durante su etapa de colaborador en un programa de televisión.

Encuesta

¿Ha tomado Màxim Huerta la decisión correcta al dimitir?

Sí, su dimisión era irrevocable tras conocerse su condena por fraude.
71,82 % (13412 votos)
No, la condena fue cosa del pasado y ya estaba pagada la pena. No debería haber dimitido.
24,09 % (4499 votos)
No tengo una opinión al respecto.
4,09 % (763 votos)