La Diputación de Málaga ha mostrado "su plena disposición" a negociar con la Junta la cesión de los terrenos para la construcción de un nuevo centro hospitalario en la capital sobre parcelas de titularidad provincial "sin renunciar a las compensaciones". Asimismo, ha recordado su compromiso de cesión con la administración regional y ha reiterado su deseo de colaboración "para llevar a cabo un equipamiento tan necesario como urgente que demandan, desde hace años, tanto los ciudadanos como el personal sanitario".

La Diputación ha recordado a través de un comunicado que aunque la ubicación del futuro centro no se ha concretado aún, la comisión técnica creada a tal efecto está estudiando su posible instalación en dos parcelas propiedad de Diputación, una detrás del Materno Infantil y la otra ubicada frente al Hospital Civil.

Así, han insistido en que, una vez definido el proyecto final, el ente supramunicipal "facilitará su cesión a la administración regional con todas las garantías y sin renunciar a las posibles compensaciones, en el caso de que se produjeran".

En este sentido, han incidido en que si bien ambas parcelas presentan características diferenciadas y están sujetas a distintos condicionantes, la Diputación entiende "la conveniencia de desbloquear cuanto antes un proyecto que compense las carencias sanitarias que presenta el área metropolitana". Para ello, ha asegurado, "negociará con la Junta el acuerdo de cesión de acuerdo al dictamen final del grupo coordinador".

La Diputación ha aclarado que "de producirse compensaciones, estas repercutirían directamente en la administración titular de los terrenos al tratarse de un bien de carácter provincial y propiedad, por tanto, de todos los malagueños".

Así lo han señalado desde la Diputación después de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmara en relación con la ubicación del nuevo hospital que la Diputación "parece que ha dicho que daría el suelo a la Junta" con la condición de que el convento de la Trinidad "pase al Ayuntamiento", asegurando que "no es malo recordarlo, porque está de actualidad ese tema".

Por último, la Diputación ha insistido en "la necesidad" de que Málaga cuente "en el menor plazo posible" con un nuevo centro hospitalario y ofrece "su plena colaboración" para ceder la parcela sobre la que se instalaría el citado complejo previsto para el año 2024.

Consulta aquí más noticias de Málaga.