ÞÓscar Urralburu
ÞÓscar Urralburu PODEMOS

En este sentido, le ha preguntado si pueden certificar que el PP de la Región "no tiene los mismos líos que han sido juzgados y condenados por financiación ilegal" en otras comunidades autónomas.

"Ha pasado en el conjunto del país, en Madrid y Valencia", por lo que ha insistido en cuestionar si puede asegurar que lo de la financiación irregular "no ha pasado en la Región de Murcia".

Un asunto, ha recordado, que no sólo han defendido en sede parlamentaria, sino que está denunciado en Fiscalía y juzgados; al tiempo que les ha advertido que ese asunto "ya saldrá" antes o después.

Para Urralburu, el Gobierno de López Miras ha resultado "un auténtico lastre para la Región", que sólo ha traído "precariedad laboral", lista de espera más largas y "precariedad en educación".

Ha reconocido que la Comunidad tiene una financiación injusta, por lo que le ha ofrecido el apoyo de Podemos para pedir una financiación justa en Madrid, aunque ha recordado que en siete años de gobierno de Rajoy "no han conseguido cambiarlo".

De igual forma, ha asegurado que al PP "no le interesa solucionar el problema del agua en la Región, por eso no ponen las desaladoras a máxima producción" y les ha preguntado qué van a hacer con "las decenas de miles hectáreas de regadío ilegales que hay en la Región de Murcia".

En relación a las infraestructuras se ha dirigido al próximo delegado del Gobierno, Diego Conesa, y le ha pedido diálogo para "dejar atrás a la época nefasta de Bernabé".

Consulta aquí más noticias de Murcia.