SIP-AN dice que policías locales de Málaga "no trabajarán el fin de semana de San Juan"

  • El sindicato SIP-AN ha asegurado este miércoles que los Policías Locales de Málaga han decidido expresar "su descontento y malestar no mostrando su disponibilidad a prestar servicio extraordinario el fin de semana de San Juan".

Así, a través de un comunicado, han criticado la situación de "falta de efectivos humanos y la alta edad media -47 años- que tiene la plantilla de la Policía Local", lo que "unida a la política de ocio de fin de semana, que para la ciudad viene fomentándose desde el Ayuntamiento con cobertura de los mismos por parte de la Policía Local, durante los últimos años donde se ha pasado de cubrir 235 eventos en el año 2010 a los casi 1.800 eventos en 2.017".

En este sentido, han afirmado que esto "viene provocando desde hace tiempo situaciones no deseables como la falta de efectivos en los distritos los fines de semana o la necesidad de que Policías presten un servicio continuado de 24 horas con el consiguiente aumento del riesgo tanto para el trabajador como para la calidad del servicio prestado".

También han criticado "la carencia de medios materiales, de uniformidad y de autoprotección que igualmente lleva años sin darse una solución".

Desde SIP-AN Málaga ven "chistoso" que "se quiera vender" la Policía Local de Málaga como "la Policía del futuro cuando nos encontramos con situaciones como las descritas y otras que nos sitúan en la actualidad a la cola en cuanto a estos medios tan básicos para nuestro trabajo diario".

Así, han señalado que por "la situación de abandono y la falta de inversión económica" que en los últimos mandatos "se ha destinado por parte del Ayuntamiento al mantenimiento, renovación y dotación de medios, tanto técnicos como humanos a la Policía Local, mientras se está dando cobertura a una política de eventos de ocio para la ciudad imposible de continuar asumiendo con los recursos actuales". Por ello, han dado "un toque de atención a la administración no mostrando su disponibilidad para prestar servicios extraordinarios el fin de semana de San Juan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento