Carmen González
Carmen González EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, la edil ha señalado sobre dicha ley que "una de las consecuencias más directas era la imposibilidad de tener personal en los ayuntamientos que resolvieran los problemas de los ciudadanos", por lo que ha aclarado que "debido a la falta de personal que hay y a las dificultades de contratación, nos vemos con un expediente tan básico, como puede ser el de mantenimiento de unos ascensores, que no se puede tramitar en tiempo y forma".

En este sentido, ha aseverado que "hay en marcha un contrato menor para que se cubra el mantenimiento de los ascensores hasta que el pliego general del contrato de mantenimiento finalice en los plazos contemplados en la ley de adjudicación", al tiempo que ha remarcado que "no desaparece ningún servicio para los ciudadanos".

Al respecto, ha defendido que el área de Recursos Humanos hace "un esfuerzo grandísimo para priorizar las necesidades que se producen en el área de Infraestructuras y Medio Ambiente, al contar con más personal", de modo que "debido a las jubilaciones es la que más sufre", ha apostillado, para remarcar que "se da respuesta las necesidades más inmediatas y básicas para que se sostenga el funcionamiento del Ayuntamiento, a la vez que se refuerza también el área de Gestión".

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