La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha indicado que habrá que celebrar una reunión con la nueva responsable de Hacienda, la ministra María Jesús Montero, para poder seguir avanzando y así concretar la dotación económica prevista para la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Jaén.

A preguntas de los periodistas, Cobo ha apuntado que la intención de la Junta de Andalucía es que el Gobierno de España ponga la misma cantidad que está dispuesta a poner la Junta de Andalucía.

No obstante, ha rechazado concretar una cantidad por parte del Gobierno andaluz hasta en cuanto no se produzca la reunión con el Ministerio de Hacienda donde se pueda abordar esta cuestión.

Lo que sí ha apuntado la máxima responsable del Gobierno andaluz en Jaén es que "habrá una gran disposición hacia la provincia de Jaén y espero que los resultados sean incluso mejores de los que teníamos previstos". Ha añadido que por parte de la Junta de Andalucía "ha habido un importante esfuerzo por reprogramar fondos" y se espera que este esfuerzo se vea correspondido también por parte del Gobierno de España.

La (ITI) de la provincia de Jaén fue aprobada formalmente el pasado 29 de mayo en la reunión que el Comité de Seguimiento del Programa Operativo Feder de Andalucía. Ahora, además de la dotación económica, entre otras cuestiones, se debe precisar la dotación económica, falta por avanzar en los proyectos y líneas de subvenciones, así como en el modelo de gobernanza.

Consulta aquí más noticias de Jaén.