El COEGI analiza el feminicidio como "un problema grave de salud" en los Cursos de Verano de la UPV/EHU

  • El Colegio de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) analizará el feminicidio como "un problema grave de salud" en una jornada profesional en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en el Palacio Miramar de San Sebastián el próximo 21 de junio.

En un comunicado, la presidenta del COEGI, Pilar Lecuona, ha explicado que el encuentro tendrá lugar de 09.00 a 15.00 horas con el fin de abordar este problema de manera "multidisciplinar".

Además, ha indicado que "se pretende focalizar las expresiones más extremas de la violencia de género, mal global que alcanza proporciones epidémicas". El programa de la jornada contará con ponentes de diferentes campos como la sociología, el asociacionismo, la seguridad ciudadana, las instituciones o el periodismo y se dirige tanto a profesionales de enfermería como a otros colectivos.

Durante la jornada se abordarán aspectos como el 'Feminicidio en Euskadi y Navarra'; el tratamiento integral de las víctimas de la violencia de género desde una perspectiva policial; o la coordinación en violencia contra las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento