Plataforma por la dignidad de la sanidad pública vuelve a movilizarse contra "incumplimientos" del SAS

  • La Plataforma por la dignidad de la sanidad pública malagueña, integrada por CSIF, CCOO, UGT, SATSE, SM y USAE, se ha vuelto a movilizar este miércoles, esta vez en el Hospital Clínico Universitario, "en protesta por las continuas mentiras e incumplimientos del SAS en la provincia".
Manifestasción sanidad
Manifestasción sanidad
CSIF
Manifestasción sanidad

En concreto, la protesta de este miércoles se enmarca en el calendario acordado por las organizaciones sindicales, que comenzó el pasado día 6 y que continuará la próxima semana con una manifestación el 21 de junio.

Con estas protestas, la plataforma sindical reclama una cobertura del 100 por ciento de profesionales y de actividad quirúrgica este verano, "tras el insuficiente plan de verano presentado por la Administración, que contempla una cobertura de personal que apenas alcanza el 58 por ciento en la provincia".

De igual modo, han apuntado, reclaman un plan de infraestructuras "real" para Málaga que incluya un nuevo hospital con una capacidad de 800 camas, la reconversión del actual Hospital Regional -cuya remodelación de las Urgencias está aún al diez por ciento- y un chare para la zona este de la ciudad.

Además de la cobertura de personal y servicios este verano y la mejora en infraestructuras, las organizaciones sindicales subrayan "la pérdida de efectivos que ha sufrido la sanidad pública malagueña durante los últimos años, que ha incrementado los niveles de precariedad entre todas las categorías laborales del sector y que también ha recaído en los usuarios, que soportan mayores esperas y una peor calidad asistencial por la falta de recursos".

Por último, han pedido que se finalice el plan de desdoblamientos de cupo en Atención Primaria para todas las categorías sanitarias, "que la Administración ha dejado a medias, sin aplicar aún, pese al incremento poblacional que experimenta la provincia".

La próxima manifestación en defensa de la sanidad pública malagueña, está prevista para el 21 de junio en Málaga, que partirá a las 19.00 horas desde la plaza del Hospital Civil, hasta el Hospital Noble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento