Carmen Calvo, Manu Sánchez, Àngels Barceló o Carlos Sobera, en los Cursos de Verano de la UMA en Marbella

  • La ministra de Igualdad, Carmen Calvo, la periodista Ángels Barceló, el presentador de televisión Carlos Sobera o el humorista Manu Sánchez participarán en los Cursos de Verano que la Universidad de Málaga (UMA) organizará en el municipio malagueño de Marbella del 3 al 6 de julio en el Palacio de Congresos.
Presentación cursos UMA en Marbella
Presentación cursos UMA en Marbella
AYTO MARBELLA
Presentación cursos UMA en Marbella

La ministra participará en la Mesa Redonda 'Pulso al Pacto de Estado contra la Violencia de la Mujer', que se celebra en el curso 'Mujeres contra la Violencia'; Manu Sánchez dirigirá el curso 'El Humor en las Artes Escénicas'; Carlos Sobera pronunciará la ponencia '¿La televisión en función de los gustos de las redes sociales?' del curso 'La Televisión del siglo XXI, nuevos formatos y consumos'; y Barceló protagonizará uno de los encuentros del curso.

La UMA celebrará en Marbella sus seis primeros cursos de este verano cuyos títulos son 'Turismo sanitario: asignaturas pendientes', que dirige el abogado Manuel Camas; 'Influencers: el camino del éxito', que organiza la profesora de Derecho Mercantil de la UMA Maite Otero; 'La externalización y remunicipalización de los servicios públicos', del catedrático de derecho Administrativo de la Universidad de Granada Federico Castillo y del profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMA y magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Francisco Vila; además de los cursos en los que participan Calvo y Sobera y del que organiza Manu Sánchez.

Entre las novedades de este año destacan la flexibilidad en la duración y los formatos de los cursos, que incluyen seminarios y masterclass. Además, los alumnos podrán optar a acceder a los curos habituales de 25 horas o elegir otros de 15 y diez horas. Este año se ofrecen 20 matrículas gratuitas en cada uno de los cursos para los empadronados en Marbella.

"Mantenemos las becas, los créditos y las temáticas de alto nivel y dirección de los cursos, pero incluimos nuevos formatos para adaptarnos a las necesidades de los alumnos", ha señalado el director general de la Fundación General de la UMA, Diego Vera, que ha presentado los cursos junto al rector de la universidad, José Ángel Narváez, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Asimismo, ha agregado que "la UMA y el Ayuntamiento trabajamos de forma conjunta para poner en valor la labor de los profesionales de la institución académica".

El rector de la UMA ha señalado que organizar los Cursos de Verano en Marbella "es una oportunidad porque podemos extender el conocimiento originado en la capital y el debate sobre ciencia, investigación y sociedad hacia otros espacios de la provincia". Narváez ha subrayado que la mitad de los ponentes de los Cursos de Verano son mujeres.

La alcaldesa ha asegurado que albergar los Cursos de Verano "es un privilegio para Marbella por contar con la colaboración permanente de la UMA". "Es un honor porque desde el Ayuntamiento mantenemos un compromiso claro con la cultura, la educación y la excelencia", ha añadido.

Los Cursos de Verano incluyen también una actividad benéfica a favor de la Asociación Debra Piel de Mariposa y Mujeres en zona de Conflicto que incluye actuaciones y una obra de teatro. El evento se celebra el 3 de julio a partir de las 21.00 horas en el Parque de La Constitución y la entrada es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento