El PP pide a Espadas que ejecute el "plan director" de patrimonio histórico aprobado en el pleno

  • La portavoz adjunta del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha reclamado este miércoles al Gobierno local del socialista Juan Espadas que consume y ponga en marcha el plan director aprobado por el pleno respecto a la mejora del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

En rueda de prensa, Sánchez Estrella ha recordado que en noviembre de 2016, el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción del PP en demanda de la redacción y ejecución de un plan director de actuaciones en el patrimonio histórico de la ciudad, con la participación de los partidos políticos, técnicos, profesionales y asociaciones patrimonialistas.

Y es que según la edil del PP, a día de hoy, el Gobierno local socialista sólo ha

presentado "un listado o catálogo de 30 edificios singulares de la más variada naturaleza, ya que se incluyen monumentos declarados bien de interés cultural (BIC) con otros de menor protección y edificios que ya están siendo rehabilitados, junto a otros con una preocupante situación de conservación y mantenimiento". Además, avisa de que el Consistorio no plantea siquiera "un cronograma de actuaciones con su correspondiente financiación".

"Este vademécum patrimonial es una auténtica burla hacia lo que significa un verdadero plan director. Se aprecia una considerable falta de seriedad de este Gobierno Municipal a la hora de afrontar la importante responsabilidad que tiene en relación con el inmenso patrimonio que atesora la ciudad", ha aseverado la concejal popular.

"Es necesario un ambicioso plan patrimonial, cifrado en diez millones de euros anuales, para la recuperación y puesta en valor de edificios del patrimonio histórico de propiedad municipal, potenciar la colaboración del Ayuntamiento con la restauración, mantenimiento y conservación del patrimonio histórico y artístico de carácter privado de la ciudad y exigir por parte del alcalde al resto de

administraciones públicas propietarias de patrimonio histórico que adopten las medidas necesarias para su mantenimiento", ha resumido Sánchez Estrella, recordando la necesidad de completar la restauración del antiguo convento de Santa Clara o afrontar la rehabilitación de la torre de Don Fadrique, entre otros aspectos.

Por eso, ha reclamado la plena ejecución del plan director aprobado en el pleno, es decir materializar como tal un "compromiso firme de recuperación del patrimonio histórico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento