La Guardia Civil pide prorrogar el plazo de detención de los arrestados en Barcelona

  • Querían atentar en un lugar concurrido, como el metro o el tren.
  • La diferencia es que esta vez habrían sido atentados suicidas.
  • Recibieron las órdenes desde Pakistán, directamente de Al Qaeda.
Momento del traslado de los detenidos. (EFE/Albert Olivé)
Momento del traslado de los detenidos. (EFE/Albert Olivé)
EFE/Albert Olivé
Momento del traslado de los detenidos. (EFE/Albert Olivé)

La Guardia Civil ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, una prórroga del plazo de detención de los catorce detenidos el pasado sábado en Barcelona por su presunta relación con el terrorismo islamista.

Según han informado fuentes jurídicas, mañana martes cumple el plazo de detención de 72 horas máximo para delitos de terrorismo, pero de ampliarse ese plazo los detenidos no prestarán declaración ante el juez de la Audiencia Nacional hasta, al menos, el próximo miércoles.

Ataques suicidas planeados

Los catorce presuntos terroristas islamistas "planeaban ataques suicidas", según recoge este lunes El Periódico, citando fuentes de la investigación.

Buscaban algún lugar concurrido, como el metro o el tren

Al parecer, los detenidos habían recibido las órdenes desde la cúpula central de Al Qaeda, localizada en la región pakistaní de Waziristán, y algunos de ellos habían viajado al país árabe en fechas recientes.

Las mismas fuentes confirmaron que "los que se habían desplazado hasta aquí lo habían hecho para suicidarse" y que "planeaban un atentado como el del 11-M, pero con suicidas".

Aunque la policía aún no dispone de los datos suficientes para confirmarlo, todo indica que "buscaban algún lugar concurrido, como el metro o el tren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento