El PSOE afea la "rabieta infantil" del PP sobre PGE y destaca que el Gobierno trabajará en "unos buenos" para 2019

  • El PSOE de Jaén ha destacado que el Gobierno trabajará en "unos buenos" Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, al tiempo que ha lamentado la "rabieta infantil" del PP sobre las cuentas de este ejercicio.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el diputado socialista Felipe Sicilia, después de que el senador 'popular' Gabino Puche haya criticado el "cinismo" del PSOE al retirar las enmiendas que el PSOE jiennense había anunciado cuando Mariano Rajoy dirigía el Ejecutivo central.

Sicilia le ha aconsejado que "deje de respirar por la herida y asuma que los tiempos han cambiado", con un Gobierno que "ha recuperado la dignidad frente al partido de la corrupción, los recortes y el maltrato a la provincia de Jaén".

A su juicio, se trata la actitud de los dirigentes del PP de Jaén con respecto a los presupuestos es una "rabieta infantil", de modo que ha sugerido que "se tranquilicen" porque el nuevo Gobierno socialista va a trabajar para presentar "unas buenas cuentas para 2019".

"El PSOE no va paralizar el país, que es lo que quiere el PP. Vamos a respetar el acuerdo de Presupuestos para 2018, aunque lógicamente no nos gusten. Y nos vamos a centrar en preparar los mejores presupuestos para el año que viene", ha subrayado.

El diputado socialista ha señalado que el nuevo Gobierno "volverá a meter a Jaén en agenda" después de casi siete años de "ostracismo" por parte del Ejecutivo de Rajoy, por lo que ha dicho no entender "las prisas y exigencias" que empiezan a escucharse desde el PP provincial.

"En siete años, el PP apenas ha construido un metro nuevo de la A-32, se ha olvidado de la A-81 a su paso por la Sierra Sur, ha paralizado y devaluado la línea de alta velocidad Jaén-Madrid, ha rechazado las conexiones en Córdoba y Granada, ha mantenido inutilizada la Presa de Siles", ha afeado.

Igualmente, ha lamentado que "ha recortado las ayudas a la reindustrialización y le ha hecho perder 272 millones de euros al olivar de Jaén con la anterior reforma de la PAC". Con este bagaje, según ha concluido, "ahora mismo lo que deberían hacer el señor Puche y el PP de Jaén es pedir perdón a esta tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento