En concreto, Carmen Lucía Alvarado y Luis Méndez Salinas serán presentados por el también poeta y profesor de la Universidad de Granada, Juan Carlos Abril.

El acto dará comienzo a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, según han recordado desde la Diputación Provincial a través de un comunicado.

Carmen Lucía Alvarado nació en Quetzaltenango, donde participó con los grupos Ritual y Metáfora en la organización del Festival Internacional de Poesía, Carmen Lucía Alvarado fue subdirectora de la revista electrónica Luna Park.

Tras años en Editorial Cultura, dirige el proyecto Catafixia Editorial. Coordinadora, junto a Luis Méndez Salinas, de la antología crítica 'El futuro empezó ayer, apuesta por las nuevas escrituras de Guatemala', ha participado en festivales de poesía en México (2011), Costa Rica (2016) y la propia Guatemala.

Sus poemas aparecen en diversas antologías, como 'Microfé' (2012), 'Antología de poetas latinoamericanas' (Rio Grande Review, 2016), 'Transfronterizas, antología de poetas latinoamericanas' (2016) y 'Al centro de la belleza' (2016).

Asimismo, coordinó los espacios de discusión y diálogo 'Poesía para armar' y 'Desarmable' en el Centro Cultural de España en Guatemala. Ha publicado los libros de poesía 'Imagen y semejanza' (2010) y 'Poetas astronautas' (2012). Desde el año 2015 trabaja en la escritura de su libro de poesía 'Pangea Muerte'.

Por su parte, Luis Méndez Salinas es licenciado en arqueología y ha impartido talleres sobre poética e historiografía de la poesía guatemalteca en el Centro Cultural de España en Guatemala y ha participado en numerosos encuentros internacionales en Frankfurt, México, Managua o La Habana.

Coordinó, junto a Carmen Lucía Alvarado, el proyecto 'El futuro empezó ayer: apuesta por las nuevas escrituras de Guatemala' (2012), así como la muestra 'Poesía guatemalteca actual' (México, 2015).

Además, han recordado que colabora periódicamente con diversas revistas electrónicas y publicaciones impresas. Es miembro del Consejo Asesor para las Letras del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.

Consulta aquí más noticias de Málaga.