La mejor moda llega al Alcázar
La mejor moda llega al Alcázar AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El evento, organizado por la Agencia de Moda Doble Erre y la Asociación de Artesanos y Diseñadores de Moda de Sevilla (D'Art), cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla y la participación de 17 prestigiosos artesanos y diseñadores de la moda andaluza, de la talla de Alejandro Postigo, Daniel Carrasco, Iván Campaña o Aurora Gaviño, entre otros.

El evento ha sido presentado este miércoles por la edil de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño; la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta; la directora conservadora del Real Alcázar, Isabel Rodríguez; y Raúl Perales, director general de Comercio de la Junta de Andalucía.

Carmen Castreño ha ensalzado el papel de este evento en el impulso de la moda y la artesanía andaluza y ha resaltado la originalidad de los organizadores, para que "el hilo conductor de sus creaciones sea una de las más bellas historias de amor que se conocen en el Real Alcázar", en alusión al romance entre el Rey taifa Al Mutamid y la esclava trianera Itimad. Y es que cada uno de los diseñadores participantes en los desfiles de SIQ 2018 tendrá que presentar un diseño inspirado en la historia vivida entre el rey poeta y la joven esclava.

"La cita, además, casa perfectamente con la estrategia del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento para impulsar la moda de aquí y a los diseñadores de aquí, así como a la artesanía hecha aquí. El objetivo es potenciar la marca Sevilla como referente nacional e internacional de la moda hecha por nuestros diseñadores y situar la artesanía en el lugar exclusivo que le corresponde", ha abundado la concejal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.