El alcalde de Paterna anuncia el proceso de creación del Centro de Salud de Santa Rita

  • El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) comienza ya a trabajar en la conversión de una parte del centro polivalente Valentín Hernáez como centro de salud para que los más de 12.000 vecinos que residen en Santa Rita puedan disponer "cuanto antes" de este servicio médico en su barrio.
Visita Valentin Hernáez
Visita Valentin Hernáez
AYUNTAMIENTO PATERNA
Visita Valentin Hernáez

Así lo ha avanzado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, tras aprobar esta misma semana sacar a licitación la redacción del proyecto de transformación de un ala de la planta baja del edificio en un centro de salud, con acceso directo desde la vía pública.

El primer edil ha explicado que la reforma se desarrollará sobre una superficie total de 421,63 m2 en la que se modificarán los espacios actuales para poder acoger un módulo de consultas, con 11 salas, y otro módulo de elementos generales, con seis unidades.

En este sentido, ha detallado que el nuevo centro de salud albergará dos consultas de medicina general, dos consultas de enfermería de medicina general, de consultas de medicina pediátrica, dos consultas de enfermería pediátrica, una sala de espera, una sala de extracciones y una sala de espera de extracciones además de espacios necesarios como recepción, aseos, oficinas y un cuarto de limpieza.

Juan Antonio Sagredo ha señalado que "el equipo de gobierno lleva muchos meses trabajando con la conselleria de Sanidad en todo lo que se refiere a la tramitación administrativa necesaria para autorizar la conversión de este centro en consultorio médico", al tiempo que ha indicado que "con la redacción del proyecto de reconversión en marcha, si no hay ningún imprevisto y una vez que se adjudiquen las obras, el centro de salud podría estar en marcha el año que viene".

Por último, el primer edil ha recordado que "esta instalación, tan necesaria y reivindicada por los vecinos y vecinas del barrio de Santa Rita, tiene un coste total de 115.000 euros, cofinanciados en un 50% por los Fondos FEDER de la UE a través del Plan Actúa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento