Puche critica el "cinismo" del PSOE al retirar las enmiendas planteadas a los PGE del Gobierno del PP

  • El PP de Jaén ha criticado "la incoherencia, la demagogia, el cinismo político y la desfachatez" del PSOE provincial al retirar las enmiendas que iban a presentar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "cuando era el PP el que estaba en el Gobierno".
El senador del PP de Jaén Gabino Puche en la rueda de prensa.Q
El senador del PP de Jaén Gabino Puche en la rueda de prensa.Q
PP DE JAÉN
El senador del PP de Jaén Gabino Puche en la rueda de prensa.Q

Así lo ha afirmado este miércoles en rueda de prensa el senador Gabino Puche, para el que se trata de "un ejemplo más de que a los socialistas sólo le mueven sus intereses partidistas". Ha señalado que

anunciaron "a bombo y platillo" que enmendarían unas cuentas que calificaron de "nefastas" y que condenaban a la provincia "al ostracismo", pero las han hecho suyas tras la moción de censura.

Ha apuntado que su formación estará vigilante sobre el "estricto cumplimiento" de estos PGE, que, según ha defendido, el Gobierno de Mariano Rajoy elaboró "pensando en mejorar el bienestar de todos los españoles, en los pensionistas, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y que "cumplía con sectores tan necesitados como la dependencia y el desempleo", pese a lo que el PSOE los rechazó.

Al hilo, ha valorado que incrementan el presupuesto para las pensiones en la provincia en 1.600 millones de euros para 140.000 pensionistas jiennenses; los 49 millones de euros del Fondo de Ordenación a los ayuntamientos, los fondos Edusi, 80 millones para carreteras o 15 en materia de ferrocarriles.

"Unos grandes presupuestos para la provincia de Jaén que, sin embargo, los socialistas jiennenses criticaron", ha incidido para añadir que anunciaron una batería de medidas para cuestiones como el aumento de inversión en la A-32, el semienlace de Baeza, la Badajoz-Granada, la presa de Siles, partida para el futuro Parador de Alcalá la Real o la Reindustrialización en el eje de la Nacional IV.

En este sentido, Puche se ha preguntado "con qué cara va a ir la senadora Laura Berja a Linares cuando al PSOE parece no importarle ya el plan de Reindustrialización" o cómo va a pasar por el municipio alcalaíno la también senadora Eleba Víboras "cuando el Parador ya no es del interés de los socialistas".

"Lo único que aquí queda claro es que para el PSOE todo valía para ir en contra del PP, aunque eso supusiese ir en contra de los intereses generales. Y ahora todo vale para mantenerse en un gobierno inestable con socios de gobierno independentistas, populistas y de extrema izquierda", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento