Espadas pide flexibilidad para contratar policías ante refuerzos por alerta y cobertura de hasta 180 eventos

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido al Estado que se flexibilice la contratación de policías locales con el objetivo de atender la demanda que requiere una ciudad como la capital hispalense, teniendo en cuenta el aumento de personas en el centro de la ciudad como consecuencia del impulso del turismo, el refuerzo que requiere el nivel 4 de alerta antiterrorista y la cobertura de hasta 180 eventos algunos fines de semana.

A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras de San Carlos, Espadas ha indicado que "el mes más complicado" en cuanto a cantidad de eventos a cubrir es mayo, añadiendo que "se han tenido fines de semana con hasta 180 eventos desde el viernes al domingo". Matiza que estos eventos se reparten "prácticamente igual" entre deportivos, religiosos y de barrios.

"Cuando hay que atender estos asuntos, Policía Local y Protección Civil se centran en evitar que en los cruces haya riesgos, por ejemplo. Intentamos atender cualquier incidencia pero hay necesidades de más Policía Nacional y Local", sentencia.

Por ello, Espadas espera que se permita la incorporación de más plantilla, teneindo en cuenta, además, las jubilaciones que habrá en próximas fechas y que reducirán el número de agentes si no son cubiertas. "Hay una carencia de efectivos y se hacen horas extra y eso cuesta dinero. Esta situación viene de hace años y había que haberlo planificado mejor", lamenta.

El primer edil pide "más flexibilidad" al Estado con las plazas de policía y con las horas extras que se pueden dedicar, entre oros aspectos. "Vamos salvando la situación, pero hay que levantar determinadas restricciones para que tengamos la tranquilidad de que las dotaciones son las adecuadas", advierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento