Unicaja Banco celebra en Antequera una jornada para analizar retos y estrategias de futuro del sector olivarero

  • Unicaja Banco ha celebrado este miércoles en Antequera (Málaga) una nueva jornada de 'Enclave Agrario', un ciclo de encuentros con empresarios del sector, que se desarrolla en diferentes puntos de la geografía española para analizar las tendencias y nuevas estrategias empresariales, así como la importancia de la agroalimentación en la economía española. En concreto, se ha incidido en los retos de futuro de la olivicultura internacional.
Jornada 'Enclave agrario' de Unicaja Banco en Antequera
Jornada 'Enclave agrario' de Unicaja Banco en Antequera
UNICAJA BANCO
Jornada 'Enclave agrario' de Unicaja Banco en Antequera

La jornada, en la que ha colaborado Asaja Málaga, ha contado con la participación como ponente del doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y consultor estratégico en Management, Agroalimentación y Aceite de Oliva, Juan Vilar Hernández, que ha centrado su ponencia en el presente y futuro del mercado mundial del aceite de oliva y ha hecho hincapié en los retos a los que tiene que hacer frente, según han informado desde Unicaja Banco

Así, han indicado en un comunicado que también han asistido, entre otros, el director Territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba, y el responsable de Negocio Agrario de la entidad financiera, Francisco Vilches.

La organización del ciclo de encuentros empresariales 'Enclave Agrario' por parte de Unicaja Banco se enmarca "en el apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial, así como en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, de la provincia de Málaga y del municipio de Antequera", han destacado.

Vilar ha impartido la conferencia titulada 'Olivicultura internacional, diagnóstico, retos y estrategias' en la que ha analizado la capacidad de liderazgo tras la amenaza de las plantaciones más competitivas que se están realizando en otros países y la evolución de la rentabilidad de las explotaciones.

En concreto, ha analizado los 58 países donde la olivicultura se encuentra presente; ha descrito su evolución durante los últimos años, así como el modelo competitivo aplicado, y ha expuesto cómo afecta dicha situación evolutiva y cuáles son los retos y las estrategias de futuro para cada uno de los tipos de organizaciones que desempeñan su actividad en este ámbito.

Desde la entidad bancaria han indicado que la puesta en marcha de estas jornadas por parte de Unicaja Banco "responde también al arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de esta entidad, que se traduce en la prestación de servicios, tanto financieros como de protección y de asesoramiento; en el desarrollo de convenios específicos, y en la participación en empresas del ramo".

Esta colaboración se traduce, además, "en el apoyo continuo que Unicaja Banco presta, tanto a nivel de asesoramiento como de financiación, al sector agrícola y ganadero, un eje fundamental en el desarrollo socioeconómico de Andalucía y, por tanto, de la provincia de Málaga".

'Enclave Agrario' tiene por objetivo promover el debate y el diálogo a través de profesionales de reconocido prestigio en el mundo económico, social y empresarial, que abordan diversos temas de actualidad, priorizando el interés de cada provincia y fomentando el intercambio de opiniones entre los asistentes.

Se trata, por tanto, de unos encuentros para empresarios del sector, que la entidad financiera desarrolla periódicamente para dialogar sobre tendencias y estrategias empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento