Hurtado (PSOE) afirma que el Gobierno del PP ha sido "el que más ha despreciado a Córdoba"

  • El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha asegurado este miércoles que "el del PP ha sido el gobierno democrático que más ha despreciado a Córdoba", pues, según ha recordado, la provincia "siempre ha estado en la última o en las últimas posiciones en inversión por habitante en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el Ejecutivo de Rajoy".
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba
PSOE
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba

En este sentido y en rueda de prensa, el diputado socialista ha recordado que "si Córdoba se hubiera situado en la media nacional de inversión por habitante, nuestra provincia hubiera recibido en estos siete años casi 769 millones de euros más".

Hurtado ha enumerado los proyectos a los que a lo largo de los últimos siete años el PP no ha dado respuesta o han quedado paralizados, y ha destacado "la urbanización de los terrenos de la antigua cárcel de Fátima, las obras de la comisaría de Policía Nacional en Campo Madre de Dios, la actuación en las zonas con riesgo de inundación o el tren de cercanías entre Palma del Río y Villa del Río".

"También ha quedado en un cajón -ha criticado- el proyecto de desdoblamiento de la N-432", y la consecuencia de ello, según ha lamentado, es que "hay que volver a realizar los estudios informativos, porque el PP ha dejado caducar los ya existentes".

Según el diputado socialista, "con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa se pone punto y final a siete años en los que el Gobierno del PP no ha sido capaz de sofocar el problema territorial, en los que el PP ha estado acosado por la corrupción y que con sus políticas ha profundizado en las desigualdades sociales y territoriales".

Además, según ha recordado, "el PP ha esquilmado el fondo de reserva de las pensiones y ha generado un déficit en el sistema de la Seguridad Social, y con la Reforma Laboral ha devaluado los salarios y aumentado la precarización en el empleo".

Asimismo, el diputado del PSOE por Córdoba ha señalado que, "como Grupo Parlamentario que apoya al Gobierno y al presidente Pedro Sánchez, vamos a abrir nuevos canales de diálogo, para que se atiendan las reivindicaciones que hasta ahora hemos hecho para nuestra provincia".

Por otra parte, Hurtado ha dicho desear que los diputados del PP por Córdoba "cumplan con la misión que les corresponde en oposición y que defiendan los intereses de nuestra provincia, algo que no han hecho en estos siete años, y que lo hagan con la misma dignidad que lo ha hecho el PSOE".

Antonio Hurtado ha añadido, en relación a las enmiendas socialistas a los PGE de 2018, que "el PSOE no ha retirado ninguna enmienda, todas las que presentamos en su momento fueron rechazadas por el PP y por Ciudadanos y lo que queremos es que estos presupuestos entren en vigor lo antes posible, aún teniendo en cuenta que no son los nuestros".

"El PP -ha concluido- pretende dilatar la entrada en vigor de los PGE, para que no se puedan subir las pensiones y los salarios de los empleados públicos o se lleve a cabo la equiparación salarial de policías y guardias civiles, entre otras medidas", añadiendo que los PGE del PSOE "serán los de 2019, cuyos trámites de elaboración se iniciarán este mismo mes de junio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento