Moreno exige acelerar las obras de instituto de Teatinos y planificación en materia de personal

  • El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado este miércoles al Gobierno regional por la "falta de sensibilidad, agilidad y eficiencia" en la gestión sobre el Instituto en el distrito de Teatinos, en Málaga capital, y ha reclamado acelerar las obras, planificación en materia de personal, y que se empiece la planificación del segundo centro, que "claramente es necesario".
Juanma Moreno en Teatinos reclamando acelerar obras de instituto
Juanma Moreno en Teatinos reclamando acelerar obras de instituto
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA
Juanma Moreno en Teatinos reclamando acelerar obras de instituto

Moreno, en primer lugar, ha agradecido la labor de la plataforma de padres y madres de alumnos de este instituto que, según ha dicho, "reivindican algo legítimo y justo como es el hecho de tener los equipamientos educativos necesarios".

El presidente del PP-A ha incidido en que Teatinos "constituye el gran ensanche" de Málaga, "por donde va a crecer la ciudad según el propio plan de ordenación urbana". Eso, ha continuado, significa que en el distrito ya se duplicado y triplicado la población en pocos años, pero "vamos a ver como en los próximos se va a seguir duplicando y triplicando la población".

Por ello, ha dicho que tiene que haber una planificación "muy exhaustiva" por la administración competente en materia educativa, sanitaria y social "para dar servicio a todos esos decenas de miles de ciudadanos malagueños y de fuera que van a venir a residir a Teatinos".

"Aquí ha habido un problema de falta de planificación", ha reiterado Moreno, insistiendo en que el centro educativo "se ha hecho mal, porque va a nacer colapsado".

Así, ha incidido en que desde el PP apoyan las reivindicaciones de la plataforma y "vamos a seguir batallando en el Parlamento". En este sentido, ha aludido a que el instituto tiene que poner "la sexta marcha" aludiendo a que se aceleren las obras para que "cuanto antes mejor"; además de que, de manera simultanea, tiene que haber planificación en materia de personal".

Moreno ha pedido a la Junta que "acelere las obras, tramite el personal, y que empiece ya a planificar un segundo instituto, porque va a ser claramente necesario, y que tenga en cuenta éste la educación especial", que es, según ha asegurado, "fundamental, necesaria y reivindicada por parte de la sociedad malagueña".

PLAN ESPECIAL PARA TEATINOS

De igual modo, ha aludido a que se tiene que hacer un plan especial desde la Junta para la zona de Teatinos ya que ha manifestado que "está previsto que ésta crezca de manera exponencial en los próximos años por lo que es fundamental planificar la inversión en materia educativa, social, sanitaria y de transportes porque si no se hace esta zona quedará colapsada en cuatro o cinco años".

Por otro lado, en relación con la respuesta transitoria de la Junta de poner aulas prefabricadas, ha recordado que en Andalucía "hay más de 3.000 alumnos que estudian en este tipo de aulas.

"Las aulas prefabricadas no son una solución acorde a una comunidad como la nuestra", ha dicho, insistiendo en que "la Junta debe evitar que los jóvenes tengan que trasladarse a la Universidad Laboral y debe trabajar para que en el caso de estas aulas se tengan que instalar mientras se terminan las obras de este instituto se haga de forma transitoria y evitando los desplazamientos de los jóvenes", ha agregado.

Por todo ello, el presidente de los 'populares' ha lamentado "la falta de sensibilidad, de agilidad y de eficiencia" en la gestión de la Junta, a la vez que ha indicado que si el Gobierno andaluz hubiera escuchado a los vecinos y afectados "no nos hubiésemos encontrado con el problema que ahora existe".

Por su parte, Mar Villanueva, de la plataforma Prometo, ha recordado que "hace 20 años se viene peleando por un instituto, alto tan básico y elemental" y "no acaba de llegar nunca", lamentado que, lo último, "las muchas promesas incumplidas".

De igual modo, tras criticar "el ritmo lento" del comienzo de las obras, ha lamentado que "los niños tengan que estar durante todo el curso escolar en barracones en la Universidad Laboral, además de que no contemplan nada de incremento de lo que es la plantilla para atención a la diversidad".

"No aceptamos los barracones; lo que queremos es un instituto y que se ponga ya en marcha el segundo que hace falta, porque éste nace pequeño", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento