Presentación del Programa Espiga Cultural 13-6-2018
Presentación del Programa Espiga Cultural 13-6-2018 DIP. PALENCIA

Ángeles Armisen, junto a la presidenta de la Diputación (https://www.diputaciondepalencia.es)junto a la diputada de Cultura, Carmen Fernández, el diputado de villas romanas, Javier Villafruela y el jefe del servicio, Rafael Martínez ha presentado este miércoles las actividades que se desarrollan en escenarios variados e interesantes, desde lugares abiertos y plazas públicas con encanto, a templos con el mejor arte sacro.

Así, este domingo tendrá lugar el concierto inaugural en la iglesia de San Millán de Baltanás, a las 20.30 horas, y contará con las actuaciones de la Coral Vaccea, la Coral Regina Angelorum y la Orquesta Filarmónica 'Pallantia' y será retransmitido por streaming.

Como cada año, el Patio de la Diputación acogerá las 14 actuaciones, (11 musicales para adultos y 3 para público familiar), de las Puestas de Sol que comienzan el 25 de junio y finalizan el 24 de agosto. 'De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI' darán vida a los pueblos a través de la magia, los títeres, el teatro y la música al estilo de tiempos antiguos desde el 2 de julio al 25 de agosto y que contará con 24 actividades, y que como novedad tendrá recreaciones en cada actuación.

Un total de 27 conciertos aúna el ciclo 'Con-ciertos Sentidos que llevará a otras tantas localidades música de diversos estilos para distintos públicos desde el próximo día 5 de julio hasta el 30 de agosto. Mientras que las 'Noches de Cine' llegarán a 26 municipios entre el 1 de julio y el 24 de agosto.

La magia volverá al Castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero entre el 3 de julio y el 21 de agosto, que albergará las ocho actuaciones de esta VII edición y que vuelve a contar con la presencia de los magos profesionales más interesantes del momento: Patri Zenner y Victor Cerro, Luigi Ludus, Francisco Aparicio y Tuco, Pedro Tercero, Murphy, Marín, Moisés Barberá y Diego Cathan y Fernando Arribas.

Cinco citas para escuchar música en directo y observar las estrellas en lugares privilegiados dentro del ciclo Al Son de las Estrellas, el 20 de julio en la villa romana La Olmeda; el 21 en Becerril, el 12 de agosto en Paredes de Nava, el 18 en Velilla del Rio Carrión y el 15 de septiembre en Monzón de Campos.

Por último, el Festival de Órgano y el Festival de Música 'Provincia de Palencia' llevarán a diferentes escenarios 21 conciertos de órgano ibérico entre el 5 de julio y el 15 de agosto y 28, ocho más que el pasado año, del 28 de julio al 31 de agosto, respectivamente.

Un programa con el que se espera superar las 39.579 personas que disfrutaron de las actividades estivales de Espiga Cosecha Cultural el año pasado.

Consulta aquí más noticias de Palencia.