En la carta remitida a los establecimientos hosteleros por este colectivo, a la que ha tenido acceso Europa Press, recordaba que el 10 de junio se iba a organizar la cadena humana que uniría San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

La iniciativa, según aseguraba, iba a concluir en la capital alavesa y Gure Esku Dago haría "hincapié en generar ambiente festivo" en la Parte Vieja. "Garantizamos decorar las calles y los bares para ese día, aparte de organizar diferentes actividades", precisaba.

En la misiva, en la que aparece el emblema de Gure Esku Dago, se ofrece a los destinatarios "la oportunidad de colaborar" con esta plataforma, para lo que les propone facilitarles elementos decorativos relacionados con el derecho a decidir y "publicitar" sus locales.

"A cambio, os quisiéramos pedir, con el fin de apoyar el derecho a decidir, que el 10% de las ganancias de ese día (10 de junio) lo destinéis a Gure Esku Dago", continúa el texto de la misiva.

En el último párrafo de la carta, se indica que representantes de la plataforma pasarían por el local, al que se dirigía la misiva entre el 6 y el 9 de junio, con el fin de repartir el material decorativo y de conocer su "respuesta" a la propuesta de colaboración.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.