Vigilantes del polígono Fuente del Jarro de Paterna sorprenden a dos hombres robando alcantarillado

  • Efectivos del servicio de seguridad privada del polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia) han puesto a disposición judicial a dos hombres tras presuntamente sorprenderles mientras cargaban con trapas de alcantarillado que procedían del interior del edificio. Uno de los dos se encontraba en tercer grado penitenciario, informa en un comunicado la asociación de empresas del recinto, Asivalco.
Imagen de la empresa en la que se ha producido la tentativa
Imagen de la empresa en la que se ha producido la tentativa
ASIVALCO
Imagen de la empresa en la que se ha producido la tentativa

Los hechos se produjeron sobre las nueve de la mañana en una empresa sin actividad de la calle ciudad de Barcelona del polígono. Tras pillar in fraganti a los sospechosos, los vigilantes comprobaron que dentro de la nave habían apilados diversos materiales metálicos, preparados para ser recogidos y previsiblemente vendidos como chatarra.

Ante esta situación, el servicio de seguridad privada de Fuente del Jarro contactó con la Policía Nacional para que tomara las medidas correspondientes.

Al margen de este intento, durante 2018 no se ha producido ningún robo en Fuente del Jarro. Hasta el pasado mes de mayo, la empresa de seguridad ha puesto a disposición judicial a un total de 105 personas tras detectar posibles indicios delictivos o por negarse a la identificación, según Asivalco.

El servicio se mantiene alerta ante otro tipo de actuaciones que van en contra del estado del polígono, como el control de vertidos de escombros. También realiza atención a empresas y se encarga de acudir ante una situación de emergencia, como un incendio o en caso de que se produzca un accidente de tráfico.

Por todo ello, el gerente del polígono, Joaquín Ballester, ha recalcado que, pese a la complejidad de vigilar un área empresarial del tamaño de Fuente del Jarro", se trata de "uno de los enclaves industriales mejor protegidos de la Comunitat Valenciana, algo muy valorado por los empresarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento