PP critica que García (PSOE) "ha pasado de la bronca con el Gobierno a la sumisión para congraciarse con Sánchez"

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha criticado que la presidenta de la Institución Provincial, Irene García, "ha pasado de montar bronca en cada Pleno contra el Gobierno central, a la más absoluta sumisión para congraciarse por puro interés partidista, sin que se le conozca ni se le haya pedido a Pedro Sánchez gesto alguno con la provincia".
José Loaiza, portavoz del PP en Diputación de Cádiz
José Loaiza, portavoz del PP en Diputación de Cádiz
PP
José Loaiza, portavoz del PP en Diputación de Cádiz

En una nota, Loaiza ha advertido de que "de un mes a otro, el PSOE ha pasado de reclamarle al Ejecutivo todo para Cádiz a no presentar moción reivindicativa alguna, sólo porque toca congraciarse con el ahora amado líder socialista".

En este sentido, ha apuntado que entre enero y mayo, "el PSOE ha presentado en Diputación 23 mociones contra el Gobierno de Mariano Rajoy y en el próximo Pleno sólo presentan dos, una reclamando información y otra sobre asuntos que están en estudio".

A juicio de Loaiza, "a Irene García se le ha caído definitivamente la careta y se ve a las claras que hay al frente de Diputación a una secretaria general del PSOE, no a una presidenta de todos los gaditanos"."Hasta ahora Irene García se ha limitado a confrontar contra el Gobierno central por pura estrategia partidista, como si militara en ERC o Podemos, sin ánimo de dialogar ni de construir, anteponiendo la estrategia de sacar a Mariano Rajoy y al PP de la Presidencia por cualquier medio a avanzar en proyectos con la provincia", ha añadido.

Además, el dirigente del PP ha augurado un "futuro poco halagüeño para la provincia" y ha mostrado su "interés por conocer qué defiende ahora Irene García sobre el peaje, la PAC, el Brexit o el narcotráfico". "Vamos a asistir a un giro radical del discurso socialista", ha adelantado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento