El expapa de El Palmar pasa a disposición judicial tras ser dado de alta

  • El expapa de El Palmar de Troya, Ginés Hernández, ha sido puesto a disposición judicial este miércoles, tras haber sido dado de alta en el Hospital Virgen del Rocío de las heridas con arma blanca recibidas en la reyerta producida en la basílica de la iglesia palmaria el domingo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El antiguo papa de El Palmar fue detenido el martes, después de que pasara a planta tras experimentar una mejoría del neumotorax que presenta como consecuencia de la reyerta producida el domingo.

En la citada reyerta, también estuvo implicada su pareja, quien pasó el martes a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera (Sevilla) como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con fuerza en las cosas. Su detención fue prorrogada 24 horas y comparece, en principio, este miércoles ante la magistrada instructora, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA).

La Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio sevillano de Utrera investiga los hechos producidos en la tarde del domingo sobre las 18,00 horas, durante las horas de culto de la congregación religiosa, tal como confirmó este cuerpo a Europa Press.

Según estas fuentes, el antiguo papa y su pareja habrían intentado acceder supuestamente a la iglesia sin autorización para ello, siendo sorprendidos por un sacerdote que estaba realizando unas labores en el patio del recinto, extremo que finalmente habría derivado en una reyerta y en el posterior ingreso hospitalario del expapa, su pareja y del sacerdote, que fue dado de alta este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento