Astorga (León) acogerá el 6 y 7 de julio el tercer Congreso Mundial de Guadí

  • Astorga (León) será la sede del tercer Congreso Mundial de Gaudí que es organizado por el Instituto de Investigación sobre Gaudí y la Universidad de Barcelona con la producción de Proyectos Gaudí Barcelona, y con la colaboración del Ayuntamiento y Obispado de Astorga y de la Diputación de León.
Astorga Acogerá El 6 Y 7 De Julio El Tercer Congreso Mundial De Guadí
Astorga Acogerá El 6 Y 7 De Julio El Tercer Congreso Mundial De Guadí
EUROPA PRESS
Astorga Acogerá El 6 Y 7 De Julio El Tercer Congreso Mundial De Guadí

Se trata de un Congreso que en 2016 se celebró en Shanghái y Barcelona, que en 2018 se ha realizado en ciudades como Reus, Barcelona, Pekín y Rencagua (Chile) y que, en el mes de julio, tendrá como sede a la ciudad leonesa de Astorga.

La presentación de dicho Congreso ha tenido lugar este miércoles en la Diputación de León, donde han estado presentes el presidente de la Institución provincial, Juan Martínez Majo; el alcalde de Astorga, Arsenio García; la concejal de Turismo de Astorga, Silvia Cobos; el director del Palacio de Gaudí, Víctor Murias; el arquitecto y experto mundial sobre Gaudí, Arnold Walz; y el consejero delegado de Congreso Mundial de Gaudí, Carlos Canals; entre otros.

En este sentido, Majo ha asegurado que "es una oportunidad para, además de profundizar en la figura de Gaudí y su obra, dar a conocer la provincia de León" y a la que ha calificado como una tierra "afable y hospitalaria" y que "ofrece mucho y bueno en lo patrimonial, cultural, social y gastronómicamente".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha indicado que "Gaudí y su obra es un símbolo que identifica a los leoneses, individual y colectivamente, y que a su vez conecta a León con el resto del mundo".

De hecho, ha aseverado que a provincia leonesa se hace "universal" gracias al "majestuoso" Palacio Episcopal de Astorga, la Casa Botines en León, así como los talleres alfareros de Jiménez de Jamuz que utilizaba Gaudí para sus construcciones.

Por otro lado, Arsenio García ha afirmado que "Astorga y León se visten de gala con un Congreso que reafirma ese carácter internacional, cosmopolita y globalizador de Antonio Guadí", por lo que considera que "va a ser un Congreso que va a dejar huella en la ciudad de Astorga".

En cuanto al programa de evento, Carlos Canals ha explicado que durante dos días reunirán en la ciudad maragata a 150 expertos internacionales, jóvenes innovadores y empresas para compartir conocimientos e inspirarse de la vida y trabajo de Gaudí. Para "involucrar" más a la sociedad, las temáticas de las conferencias del Congreso serán: las nuevas tecnologías, el diseño, el liderazgo, la sociedad, el medio ambiente y las nuevas economías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento