Dos trabajadores de Caja Rural Salamanca pedalearán 500 kilómetros para recaudar fondos para niños con cáncer

  • Dos trabajadores de Caja Rural de Salamanca, Santiago García y Víctor Porras, se han puesto el reto de llegar a Santiago de Compostela en bicicleta, unos 500 kilómetros desde la Vía de la Plata que les servirá para recaudar fondos a favor de la Asociación de Padres, Familiales y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano).

Los dos empleados han explicado que, acompañados por un amigo, partirán el sábado, a las 09.00 horas, de la sede central de la cooperativa de crédito salmantina, en la Puerta de Zamora, y seguirán con etapas de unos 80 kilómetros diarios hasta llegar a tierras compostelanas el viernes 22 de junio.

Santiago García y Víctor Porras, aficionados al ciclismo, han explicado que se pusieron este reto deportivo y llamaron a la puerta de la empresa, Caja Rural, para que les apoyase. Así, surgió el desafío solidario a favor de Pyfano.

Los interesados en colaborar tienen a su disposición una cuenta abierta para dejar la cantidad que estimen oportuno a Pyfano, que puede ser de manera previa o posterior, y para la que Caja Rural ya ha anunciado una aportación de 1.000 euros, como mínimo, según ha anunciado el director comercial de la cooperativa, Agustín Pérez.

Por su parte, el presidente de Pyfano, Michel Criado, ha agradecido su "esfuerzo" tanto a los deportivas que llegarán a Santiago como a Caja Rural por esta ayuda para una entidad que ofrece "apoyo integral al niño con cáncer y a sus familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento