Imputado el dueño de unos perros por causar los mismos la muerte de un cachorro de lince en Aznalcazár

  • El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la Puebla del Río (Sevilla) ha abierto diligencias de investigación contra el dueño de unos perros que habrían atacado a un cachorro de lince en Aznalcázar, causando la muerte de este espécimen perteneciente a una especie protegida y en peligro de extinción.
Lince ibérico
Lince ibérico
UCM - Archivo
Lince ibérico

Según la Guardia Civil, los hechos acontecieron el pasado 13 de mayo sobre las 12,30 horas, cuando la persona investigada paseaba junto a otra persona más por el paraje de 'Las Trescientas', dentro de los pinares de Aznalcázar, en época de cría y nidificación, con dos perros de su propiedad, no ejerciendo ningún tipo de control sobre ellos al estar "sueltos, sin bozal ni correa".

Presuntamente, estos perros atacaron a un cachorro de lince ibérico, causándole heridas de gravedad y posteriormente la muerte. El animal fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, de Málaga, para la práctica de la necropsia.

Ya el pasado 7 de junio, el Seprona de la Guardia Civil de la Puebla del Río procedió a investigar al dueño de estos perros, como presunto autor de un delito contra la Protección de la Flora y la Fauna Silvestre, recordando que el lince ibérico se encuentra en peligro de extinción y la zona de los pinares de Aznalcázar es un lugar de hábitat de esta especie.

La Ley 8/2003, de 28 de octubre de la flora y la fauna silvestre de Andalucía obliga a los propietarios de los perros a observar la debida diligencia para evitar que persigan a las especies de la fauna silvestre, principalmente en época de cría y reproducción, "como es el caso", ha añadido el instituto armado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento