Graciliano Álvarez, García-Prieto y Justo Fernández. 13-6-2018
Graciliano Álvarez, García-Prieto y Justo Fernández. 13-6-2018 EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de las líneas de ayudas destinadas por el Ayuntamiento a emprendedores y empresas en la que también han estado presentes el vicepresidente de Ildefe, Justo Fernández, y el gerente de Ildefe, Graciliano Álvarez.

Estas tres líneas de apoyo van destinadas a la creación de empresas, innovación en el sector del comercio, y financiación de micropymes con un importe global de 148.000 euros. En conjunto, las ayudas crecen un 25 por ciento, según han informado fuentes municipales a Europa Press. Esta iniciativa tiene como principal objetivo la generación de empleo, actividad económica y social

Cada nuevo proyecto solicitante puede optar a un máximo de 2.500 euros para ayuda en los gastos iniciales que cualquier actividad económica implica. El plazo para presentar solicitudes concluye el 4 de octubre de 2018. El presupuesto asciende a 100.000 euros.

La línea de apoyo a la innovación del comercio minorista está dotada con 30.000 euros e incluye dos modalidades: para un canal electrónico de venta (creación o dinamización del existente) o para la mejora de la eficiencia energética del local.

Los comercios pueden solicitar ambas ayudas (hasta un máximo de 1.500 euros por proyecto) o sólo una de las mismas (1.000 euros por proyecto). Plazo de solicitud, hasta el 28 de septiembre de 2018.

Subvenciones para el apoyo a la financiación de micropymes en la ciudad de León destinadas a operaciones financieras avaladas por IBERAVAL SGR. El plazo de solicitud finaliza el 4 de octubre de 2018 y cuenta con una dotación económica de 18.000 euros.

Consulta aquí más noticias de León.